domingo, 7 de noviembre de 2010

UNA HISTERESIS TERMAL, NO PROTEICA QUE PRODUCE ANTICONGELANTE XYLOMANANO EN EL ESCARABAJO DE ALASKA TOLERANTE A LA CONGELACION Upis ceramboides

Las proteínas anticongelantes y glicoproteínas (AFGPs) fueron las primeras identificadas en la sangre de los peces antárticos, la cual permite que estos peces eviten la congelación de las aguas cargadas de hielo.

Las AFGs adsorber para la superficie de hielo e impiden que el agua forme cristales de hielo previniendo  la congelación de una solución en presencia de hielo hasta que reacciona lentamente(histéresis)
La  histéresis térmica (TH), se define como la diferencia entre los puntos de congelación histereticos y la fusión coligativas es diagnóstico para detectar la presencia de masas moleculares grandes  anticongelantes como AF (G) Ps.
Existen  de cinco diferentes clases estructurales de AFGs en  peces y se han demostrado algunas funciones inesperadas de estas proteínas. Además de la producción de TH, todos los AFGs impiden la recristalización
de hielo, y en algunos peces, las  AFGs protegen las membranas celulares en lesiones inducidas a bajas temperaturas.

Estructuralmente distintas AFGs se han aislado y caracterizado de plantas, insectos, colémbolos, hongos y bacterias, mostrando que las diversas proteínas con actividad de TH se han desarrollado en organismos tolerantes al frío.

El THFs parece promover tolerancia al frío. La inhibición de la recristalización y/o actividad de TH aumenta la respuesta tolerante a la congelación a bajas temperaturas en insectos, algunos artrópodos y plantas.

Los THFs son potentes inhibidores de la cristalización, por lo que implica ser una función potencial en la prevención de daños relacionados con la recristalización de hielo extracelular. Estas moléculas pueden prevenir la propagación del hielo extracelular en el citosol y/o estabilizar la membrana plasmática a baja temperatura.
Este estudio muestra que un (lipo) xylomannano es un THF altamente activo que es estructuralmente distinta a todas las AFP y glucoproteínas anticongelantes (AFGPs) conocidas. Este anticongelante xylomannan puede contribuir a la tolerancia a la congelación previniendo la recristalización de hielo extracelular, impidiendo el congelamiento intracelular de congelación y / o estabilizando las membranas celulares a bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario